Misión y Visión

El Observatorio de Sociedad, Gobierno y Tecnologías de Información es un Departamento de la Facultad de Derecho de la Universidad Externado de Colombia, cuyo objetivo es el estudio de las tendencias y del impacto generado por las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC)y la Ciencia de los Datos, en la sociedad, el gobierno y las empresas.


VISIÓN 

Ser el primer Centro de Investigación sobre sociedad del conocimiento y ciudades inteligentes en Colombia y en América Latina en el año 2025.


MISIÓN

El Observatorio es un aporte académico de la Universidad Externado de Colombia para observar la transición de los actores sociales, políticos y económicos de los países de América Latina hacia la sociedad de la información y la sociedad del conocimiento.


OBJETIVOS

  • Desarrollar desde las ciencias sociales proyectos de investigación relativos a la sociedad de la información, la sociedad del conocimiento, el gobierno electrónico, el gobierno abierto y las ciudades inteligentes.
  • Apoyar la formulación, desarrollo y evaluación de políticas públicas relacionadas  con la sociedad de la información, la sociedad del conocimiento, el gobierno electrónico, el gobierno abierto y las ciudades inteligentes.
  • Diseñar y adelantar desde las ciencias sociales programas de capacitación que promuevan el uso y apropiación eficaz de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones TIC y dirigidos a entidades públicas, empresas y otros actores sociales.