11 de febrero de 2016

Guía de Buenas Prácticas

Identificar un marco de referencia que permite cuantitativa y cualitativamente presentar un mapa a nivel mundial del gobierno abierto

GUIA DE BUENAS PRÁCTICAS EN GOBIERNO ABIERTO

El Observatorio de Sociedad, Gobierno y Tecnologías de Información, de la Universidad Externado de Colombia, desarrolló la Guía de Buenas Prácticas en Gobierno Abierto para revisar el marco conceptual del llamado Open Government y compendiar las prácticas aplicadas en diferentes países para desarrollar iniciativas de gobierno abierto. Especialmente, la Guía persigue:

  • Fortalecer el marco conceptual sobre gobierno abierto.
  • Identificar un marco de referencia que permite cuantitativa y cualitativamente presentar un mapa a nivel mundial del gobierno abierto.
  • Comparar las estrategias identificadas y sacar conclusiones, entre otros aspectos, sobre los tipos de proyectos puestos en marcha, características de los proyectos, ritmos, tendencias y factores críticos de éxito.
  • Realizar recomendaciones sobre aspectos para tener en cuenta en el desarrollo de proyectos de gobierno abierto como consecuencia del análisis efectuado.

La guía de buenas prácticas en gobierno abierto fue concebida como un manual de consulta para los servidores públicos y los líderes sociales responsables de diseñar y gestionar iniciativas de este tipo.

GUÍA COMPLETA AQUÍ

Artículos Recientes