Bitácora

2019

FORO DE COMPETENCIAS EN INNOVACIÓN PARA EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN

A través del Foro de competencias en innovación para el sector de la construcción, en el marco de la cuarta revolución industrial, Observatics desea vincular a los actores clave del sector de la construcción al proceso de innovación definidos por la transformación digital, cambio climático, nuevas generaciones, entre otros.

Fecha: 9 de septiembre de 2019

Lugar: Auditorio azul, edificio H, Universidad Externado de Colombia

Más información >>> https://observatics.edu.co/foro-de-competencias-en-innovacion-para-el-sector-de-la-construccion/

 


SEMINARIO DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN LOS SERVICIOS NOTARIALES 

Objetivo: conocer las tendencias, desafíos y buenas prácticas sobre transformación digital que pueden aplicarse a los servicios notariales.

El Observatorio de Sociedad, Gobierno y Tecnologías de la Información presentó diferentes casos de éxito en el entorno empresarial que transformaron sus servicios por medio de las nuevas tecnologías y la digitalización, y que podrían aplicarse a los servicios actuales que ofrecen las notarías en Colombia.

Fecha: 12 y 13 de agosto de 2019

Lugar: Auditorio azul, edificio H, Universidad Externado de Colombia

Más información >>> https://www.uexternado.edu.co/derecho/seminario-de-transformacion-digital-en-los-servicios-notariales/

Memorias I Seminario de transformación digital en los servicios notariales


UNIVERSIDAD EXTERNADO SEDE DEL PRIMER WORKSHOP DEL PROYECTO CAP4CITY DE LA UNIÓN EUROPEA

En el marco del proyecto CAP4CITY, el Observatorio de Sociedad, Gobierno y Tecnologías de Información lideró en Colombia el primer workshop sobre capacidades y competencias para ciudades inteligentes y sostenibles.

Durante una serie de talleres realizados tanto en Bogotá como en Medellín, se discutió, junto a varios actores del territorio colombiano (arquitectos, abogados, ingenieros, comunicadores, economistas, entre otros), de entidades públicas y privadas, la necesidad de desarrollar capacidades de gobernanza para la sostenibilidad de los territorios y ciudades.

FECHA: 13 AL 15 DE MAYO DE 2019

LUGAR: Universidad Externado de Colombia

Más información >>> https://www.uexternado.edu.co/derecho/el-externado-sede-del-primer-workshop-en-colombia-del-proyecto-cap4city-de-la-union-europea/


FORO AGENDA DIGITAL PARA LA TV PÚBLICA: HACIA LA MODERNIZACIÓN

Con la participación de Sylvia Cristina Constaín Rengifo, Ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, se llevó a cabo el foro sobre la Agenda Digital para la TV Pública: hacia la modernización del sector.

El propósito del Ministerio TIC, según explicó la ministra, es fortalecer la televisión pública en Colombia que no cuenta con los recursos suficientes para mejorar la programación y aumentar la audiencia. No obstante, el Ministerio está comprometido con el mejoramiento de la televisión pública en el país. Para ello, en 2019 se han destinado 29.500.000 millones de pesos, de los cuales 94 por ciento están destinados a la producción de contenidos.

Fecha: 8 de abril de 2019

Lugar: Universidad Externado de Colombia

Más información >>> https://www.uexternado.edu.co/derecho/en-el-externado-se-presento-la-agenda-digital-para-la-television-publica/


CEREMONIA DE RECIBIMIENTO DEL SELLO APPS.CO

La Universidad y el Observatorio de Sociedad, Gobierno y Tecnologías de Información fueron certificados con el sello Apps.co, que otorga el derecho de pertenecer a la red de entidades de la ruta de validación de negocios digitales. Así mismo, permite compartir con otras organizaciones aprendizajes y estrategias en temas de innovación y emprendimientos digitales.

El Observatorio de Sociedad, Gobierno y Tecnologías de Información y su Unidad de emprendimiento abre sus puertas a todos los interesados que posean ideas de emprendimiento tecnológico y ciudades inteligentes y los invita a acercarse al Departamento y fortalecer la iniciativa en conjunto. En esta materia, Marco Peres, Director de Observatics insistió: “vamos a seguir promoviendo el acompañamiento a emprendedores digitales en el país.”

Fecha: 29 de enero de 2019

Lugar: Universidad Externado de Colombia

Más información>>>

El Observatorio de Sociedad, Gobierno y Tecnologías de Información del Externado recibió certificado “Apps. Co”


2018

FORO SOBRE LA POLÍTICA NACIONAL DE EXPLOTACIÓN DE DATOS (BIG DATA) Y DISEÑOS DE TERRITORIOS Y CIUDADES INTELIGENTES CONPES 3920 DE 2018

¿Cuál es el objetivo?

Comprender el alcance del Documento CONPES 3920 ¨Política Nacional de Explotación de Datos (Big Data)¨ y su relevancia para el diseño de territorios y ciudades inteligentes. Durante el Foro, se busca identificar los retos y oportunidades para la implementación del Plan de Acción y Seguimiento del Documento CONPES 3920.

Con invitados como Juanita Rodríguez, Viceministra de Economía Digital del Mintic; Ivan Mantilla, Director de Desarrollo Digital del Departamento Nacional de Planeación; Sergio Martínez, Alto Consejero Distrital TIC de Bogotá; Santiago Pinzón, Vicepresidente de Transformación Digital de la ANDI, se abordaron temas de innovación desde el derecho, las finanzas, el emprendimiento y las nuevas tecnologías.

25 de junio de 2018 de 8:00 a.m a 5:00 p.m. en el Auditorio Rojo (Bloque I – piso 2) de la Universidad Externado de Colombia.

Más información >>> http://observatics.edu.co/primer-foro-politica-nacional-explotacion-datos-diseno-territorios-ciudades-inteligentes/


2017

FORO SOBRE SERVICIOS CIUDADANOS DIGITALES Y TERRITORIOS INTELIGENTES

El objeto del Foro es el de promover un diálogo sobre los retos y oportunidades para el gobierno, las empresas y los ciudadanos, derivados de los servicios inteligentes (Decreto 1413 de 2017) en el contexto de los territorios inteligentes.La charla estará a cargo de Francesc Giralt, director del City Protocol.

Fecha: 27 de noviembre

Lugar: G-703

Más información >>>https://www.uexternado.edu.co/evento/derecho/foro-sobre-servicios-ciudadanos-digitales-y-territorios-inteligentes/


FORO SOBRE LAS CINCO INTELIGENCIAS DEL TERRITORIO – CASO DE LABORATORIOS URBANOS EN CALI

Establecer un diálogo entre actores de la ciudad de Cali sobre el desarrollo de laboratorios urbanos como estrategia para promover la inteligencia y sostenibilidad del territorio.

Fecha: 25 de noviembre de 2017

Lugar: Hotel Four Points By Sheraton Cali (Salón: Guayacán).

Más información >>>https://observatics.edu.co/evento/taller-25-de-noviembre-de-2017/


2016

TALLER SOBRE CIUDADES INTELIGENTES Y PLANEACIÓN LOCAL

El Observatorio de Sociedad, Gobierno y Tecnologías de Información de la Universidad Externado de Colombia, en alianza con las entidades Emcali, G11 Municipios Región y la Cámara de Comercio de Buenaventura, realizarán el Taller sobre Ciudades Inteligentes y Planeación Local, el cual tiene como objetivo promover un espacio académico para conocer las mejores prácticas de integración del concepto de Territorios y Ciudades Inteligentes en la planeación local.

Santiago de Cali

Lugar: Torre de Cali – Plaza Hotel
Avda. de las Américas # 18 N – 26
Fecha: 4 de Mayo de 2016
Hora: 8:30 a.m. – 12:00 p.m.

Buenaventura

Lugar: Auditorio de la Cámara de Comercio de Buenaventura
Calle 1 # 1ª – 88
Fecha: 5 de Mayo de 2016
Hora: 8:30 a.m. – 12:00 p.m.

Palmira

Lugar: Salón urbano – Univ. del Valle
Palmira – Calle 42 # 22 – 28
Fecha: 6 de Mayo de 2016
Hora: 8:30 – 12:00 p.m.


 

CONFERENCIA: CIUDADES INTELIGENTES

El Observatorio de Sociedad, Gobierno y Tecnologías de Información de la Universidad Externado de Colombia y la compañía International Business Machines Corp. (IBM), realizarán el 1er conversatorio sobre Ciudades inteligentes, el cual se llevará a cabo el día Jueves 21 de abril de 2016 de 2:00 – 5:00 p.m. en el Salón G-703 de la Universidad Externado de Colombia.

En el Conversatorio se tocarán temas como: Ciudad Inteligentes por David Post, experiencia de gobierno inteligente en Colombia por Sergio Gutiérrez y la gestión del riesgo para construir territorios inteligentes por Marco Peres.

 


2015

PRIMER CONVERSATORIO – ASPECTOS LEGALES DEL USO DE DRONES EN LAS CIUDADES  

Con el objetivo de promover un diálogo sobre tendencias internacionales en la regulación del uso de Drones en las ciudades y el alcance de la reciente normatividad adoptada en Colombia sobre esta materia, el Observatorio de Sociedad, Gobierno y Tecnologías de la Información realizarán un Conversatorio el miércoles 25 de noviembre de 2015 de 2:00 a 5:00 p.m. en el salón G-703 de la Universidad Externado de Colombia, donde se analizarán aspectos legales del uso de Drones en las Ciudades.

MEMORIAS ONLINE


SEGUNDO CONVERSATORIO – ASPECTOS LEGALES DEL INTERNET DE LAS COSAS

Con el objetivo de promover un diálogo sobre el impacto del Internet de las Cosas en la privacidad de las personas y otros aspectos legales vinculados con el uso de este tipo de tecnologías, el Observatorio de Sociedad, Gobierno y Tecnologías de la Información realizará el segundo Conversatorio el jueves 26 de noviembre de 2015 de 2:00 a 5:00 p.m. en el salón G-703 de la Universidad Externado de Colombia, donde se analizarán aspectos legales del Internet de las Cosas.

MEMORIAS ONLINE


I FORO DE MOVILIDAD COLABORATIVA – RETO REGULATORIO

El Observatorio de Sociedad, Gobierno y Tecnologías de Información de la Universidad Externado de Colombia y el Centro de Transporte Sustentable EMBARQ – México, realizará el Primer Foro de Movilidad Colaborativa.

Su objetivo es generar una discusión entre tomadores de decisiones de gobierno, empresas privadas, expertos y académicos sobre el tema de movilidad colaborativa, así como promover el estudio y análisis de cómo nuevas formas de movilidad pueden aportar a ciudades inteligentes y sustentables.

Los temas expuestos en el Foro buscarán responder, de manera incluyente, a los nuevos retos de innovación en movilidad que enfrenta Colombia.

Fecha:  Jueves 13 de agosto de 2015

Hora:  8:30 a.m. – 1:30 p.m.

Lugar: Universidad Externado de Colombia – Teatro Edificio A

MEMORIAS ONLINE


PRIMER TALLER PRÁCTICO: TELEFONÍA MÓVIL E INNOVACIÓN PARA LOS GOBIERNOS LOCALES

Con el objetivo de estudiar las tendencias tecnológicas vinculadas a internet y a la telefonía móvil y su relevancia para los gobiernos locales y los ciudadanos, el Observatorio de Sociedad, Gobierno y Tecnologías de la Información del Externado de Colombia en alianza con la Asociación Iberoamericana de Centros de Investigación y Empresas de Telecomunicaciones AHCIET y la Universidade do Minho, realizarán el “Primer taller de Telefonía móvil, innovación y ciudades inteligentes”, en el que se conocerán las políticas, planes y acciones del gobierno nacional para promover la telefonía móvil como motor de desarrollo económico social y plataforma de ciudades inteligentes.

Para la realización de este evento, el Observatorio ha creado diferentes paquetes de patrocinio, los cuales permitirán que empresas públicas o privadas obtengan diversos beneficios en el evento como adecuación de un stand para la empresa, pendón promocional y entrega de material P.O.P., entre otros.

Fecha: Jueves 23 y viernes 24 de Julio de 2015

Hora: 8:00 a.m. – 6:00 p.m.

Lugar: Salón G-703

MEMORIAS ONLINE

Entrada Gratuita con Inscripción Previa. Inscipciones.


SEXTO TALLER “TWITTER COMO HERRAMIENTA PARA LA GESTIÓN DE LAS CIUDADES” – BARRANQUILLA

El Taller “Twitter como Herramienta para la Gestión de las Ciudades”, se llevará a cabo en el Auditorio Mario Santo Domingo – Via 40 # 36 – 135 / Antiguo Edificio de la Aduana, el día  martes 23 de Junio de 2015 de 8:00 a.m. – 12:00 m., con el fin de dar a conocer las buenas prácticas para hacer un uso más eficiente de Twitter en la administración Pública; y revisar estudios del caso Twitter como herramienta para la gestión de las ciudades.

La entrada al evento es libre, sólo debe inscribirse aquí.


QUINTO TALLER “TWITTER COMO HERRAMIENTA PARA LA GESTIÓN DE LAS CIUDADES” – MEDELLÍN

El Taller “Twitter como Herramienta para la Gestión de las Ciudades”, se llevará a cabo en Parque Biblioteca Belén – Teatro William Álvarez Vélez. Cra. 54 # 44-48 Biblioteca EPM. Plaza de Cisneros, el día Lunes 1 de Junio de 2015 de 2:00 p.m. – 6:00 p.m., con el fin de dar a conocer las buenas prácticas para hacer un uso más eficiente de Twitter en la administración Pública; y revisar estudios del caso Twitter como herramienta para la gestión de las ciudades.

La entrada al evento es libre, sólo debe inscribirse aquí.


CUARTO TALLER “TWITTER COMO HERRAMIENTA PARA LA GESTIÓN DE LAS CIUDADES” – BUCARAMANGA

El taller “Twitter como Herramienta para la Gestión de las Ciudades”, se llevará a cabo en Auditorio Principal – Centro de Tecnologías de la Información UIS Viernes 29 de Mayo de 2015 de 2:00 p.m. – 6:00 p.m., con el fin de dar a conocer las buenas prácticas para hacer un uso más eficiente de Twitter en la administración Pública; y revisar estudios del caso Twitter como herramienta para la gestión de las ciudades.

La entrada al evento es libre, sólo debe inscribirse aquí.


TERCER TALLER “TWITTER COMO HERRAMIENTA PARA LA GESTIÓN DE LAS CIUDADES” – IBAGUÉ

El taller “Twitter como Herramienta para la Gestión de las Ciudades”, se llevará a cabo en Auditorio Andrés López de Galarza de la Alcaldía de Ibagué, el día Jueves 21 de Mayo de 2015 de 2:00 p.m. – 6:00 p.m., con el fin de dar a conocer las buenas prácticas para hacer un uso más eficiente de Twitter en la administración Pública; y revisar estudios del caso Twitter como herramienta para la gestión de las ciudades.

La entrada al evento es libre, sólo debe inscribirse aquí.


FORO: APLICACIONES MÓVILES PARA LA GESTIÓN DEL TRANSPORTE EN LAS CIUDADES – RETOS URBANOS Y REGULATORIOS

Con el objetivo de revisar las tendencias tecnológicas y los retos urbanos y regulatorios con las aplicaciones móviles que se utilizan para la Gestión del transporte en las ciudades, el Observatorio de Sociedad, Gobierno y Tecnologías de la Información en alianza con el Departamento de Derecho Económico, realizarán un Foro el próximo 20 de Mayo de 2015 de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. en el Salón D-200 de la Universidad Externado de Colombia, donde se analizarán los retos urbanos y regulatorios que enfrentan las ciudades en Colombia, y se revisarán las tendencias y mejores prácticas vinculadas con las aplicaciones móviles para la Gestión de Transporte.

La entrada al evento es libre, sólo debe inscribirse aquí.


SEGUNDO TALLER “TWITTER COMO HERRAMIENTA PARA LA GESTIÓN DE LAS CIUDADES” – CALI

El Taller “Twitter como Herramienta para la Gestión de las Ciudades”, se llevó a cabo el día Martes 14 de Abril de 2015 de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía en el Cine Foro Plazoleta Jairo Varela, con el fin de dar a conocer las buenas prácticas para hacer un uso más eficiente de Twitter en la administración Pública; y revisar estudios del caso Twitter como herramienta para la gestión de las ciudades.


PRIMER TALLER “TWITTER COMO HERRAMIENTA PARA LA GESTIÓN DE LAS CIUDADES” – BOGOTÁ

El taller “Twitter como Herramienta para la Gestión de las Ciudades”, se llevará a cabo en la Universidad Externado de Colombia – Salón E-207, el día jueves 26 de Marzo de 2015 de 2:00 a 6:00 de la tarde, con el fin de dar a conocer las buenas prácticas para hacer un uso más eficiente de Twitter en la administración Pública; y revisar estudios del caso Twitter como herramienta para la gestión de las ciudades.


 

2014

III JORNADA INTERNACIONAL – ASPECTOS LEGALES DEL GOBIERNO ELECTRÓNICO Y DE LAS CIUDADES INTELIGENTES EGOVCI

Con el apoyo del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones – MinTIC, se llevó a cabo la Tercera Jornada Internacional de Aspectos Legales del Gobierno Electrónico de las Ciudades Inteligentes EGOVCI los días 1 y 2 de Diciembre de 2014 en la Universidad Externado de Colombia, con el objetivo de:

  1. Estudiar los avances normativos en Colombia en relación con la Gestión de la Seguridad y Privacidad de la información en la Administración Pública y en las ciudades inteligentes.
  2. Conocer las tendencias normativas internacionales sobre la Seguridad de la Información y la Proyección de datos personales de la Administración Pública.
  3. Revisar el alcance e impacto institucional y jurídico de la Ley 1712 de 2014 sobre transparencia y el derecho de acceso a la información pública.
  4. Presentar estudios de caso sobre Gobierno Abierto en Colombia y en otros países.

PRIMER SUMMIT – ¿CÓMO CONSTRUIR TERRITORIOS Y CIUDADES INTELIGENTES EN COLOMBIA?

En las instalaciones de la Universidad Externado de Colombia se realizó el 24 y 25 de Noviembre de 2014, el PRIMER SUMMIT titulado ¿Cómo Construir Territorios y Ciudades Inteligentes en Colombia?, con el objetivo de establecer un espacio académico para dialogar sobre las acciones, programas y estrategias del Gobierno Nacional y de los gobiernos locales en Colombia para solucionar los problemas urbanos y ambientales mediante la innovación, la inteligencia y la sostenibilidad; además presentar el Posgrado Internacional de SMART CITIES de la Universidad Externado de Colombia, que se inicia en el año 2015; esto con el apoyo de instituciones como: Schneider Electric, IBM, TeleSalud International y el Ministerio TIC.


 

2013

LANZAMIENTO DEL SMART CITY EXPO WORLD CONGRESS 2013

El día 19 de marzo de 2013 en las instalaciones de la Universidad Externado de Colombia, Observatics, La Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones ANDESCO y Pacto Global Colombia con el apoyo de la Cámara Colombo Catalana y Fira Barcelona, realizaron el lanzamiento del Smart City Expo World Congress 2013 que se realizará en Barcelona entre los días 19 y 21 de noviembre del presente año.

Consulte aquí las presentaciones y las fotografías de este evento.


REALIZACIÓN DEL PRIMER CURSO DEL PROGRAMA CERTIC

En las instalaciones de la Universidad Externado de Colombia, se desarrolló entre los días 11 al 27 de abril de 2013 el Curso de aplicación de la Norma NTC ISO 15489 – 1. Este curso tiene como objetivo principal desarrollar las competencias requeridas para la elaboración de la política y del programa de gestión de documentos y la habilitación del sistema de documentos en organizaciones públicas y privadas, en observancia de los criterios establecidos en la NTC ISO 15489-1.


 

FORO DE LIDERAZGO DIGITAL 2013, PRIMER COLOQUIO SOBRE POLÍTICAS PÚBLICAS DE INCLUSIÓN DIGITAL

El viernes 13 de septiembre de 2013 se llevo a cabo el Primer Coloquio sobre políticas públicas de inclusión digital con el fin de promover entre los actores públicos, privados y sociales un dialogo constructivo sobre las políticas y estrategias que se requieren para lograr la inclusión social utilizando las Tecnologías de Información y Comunicaciones. Este Foro se realizo con el apoyo de MinTIC, el Plan Vive DigitalColnodoFundación Saldarriaga ConchaColombia Digital y la Fundación Social.

Consulte aquí las presentaciones de este evento.


OBSERVATICS PARTICIPA ACTIVAMENTE EN LA CONSTRUCCIÓN DE LA POLÍTICA PÚBLICA DE TERRITORIOS Y CIUDADES INTELIGENTES 

El martes 17 de septiembre de 2013 en la Sala de Innovación del Edificio Murillo Toro en MinTIC (Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia), se reunió la primera mesa de trabajo en la cual el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones con el apoyo del Observatorio de Sociedad, Gobierno y Tecnologías de Información de la Universidad Externado de Colombia, inició la discusión de los lineamientos de la política pública de territorios y ciudades inteligentes para Colombia. En este encuentro participaron diversas organizaciones de carácter público y privado con el fin de contribuir a la creación colectiva de esta política pública en los sectores de movilidad, economía, energía, salud, educación, seguridad, construcción y medio ambiente.


CAPACITACIÓN A 36 FUNCIONARIOS DE LA FISCALÍA GENERAL DE LA NACIÓN 

El Observatorio de Sociedad, Gobierno y Tecnologías de Información de la Universidad Externado de Colombia capacito a treinta y seis (36) servidores públicos en la aplicación de la Norma Técnica Colombiana ISO 15489-1 con el objetivo de orientar la elaboración y el programa de gestión documental de la Fiscalía General de la Nación. Este curso se impartió en las aulas de la Universidad del 19 de septiembre al 4 de octubre de 2013, fecha en la cual se realizó la entrega de los certificados de aplicación de la norma a los funcionarios de la entidad en un acto formal en la Casa Externadista.

Consulte aquí las fotografías de este evento.


OBSERVATICS PARTICIPÓ EN EL XIV ENCUENTRO IBEROAMERICANO DE CIUDADES DIGITALES 2013 EN QUITO, ECUADOR

El 25 de septiembre de 2013 el Doctor Marco Peres Useche, Director del Observatorio de Sociedad, Gobierno y Tecnologías de Información de la Universidad Externado de Colombia participó como ponente en el Panel Ciudades Digitales y Socialmente Innovadoras de este importante evento.

Consulte más información AQUI


OBSERVATICS PARTICIPÓ EN LA SÉPTIMA CONFERENCIA INTERNACIONAL ICEGOV 2013

Del 22 al 25 de octubre de 2013 se llevo a cabo la 7ª Conferencia Internacional sobre Teoría y Práctica de Gobernabilidad Electrónica ICEGOV en Seúl, Corea. Esta Conferencia que lidera la Universidad de las Naciones Unidas se realizó en 2009 en Bogotá por iniciativa del Observatorio de Sociedad, Gobierno y Tecnologías de Información de la Universidad Externado de Colombia. Este año asistirán a ICEGOV los investigadores de la Universidad Marco Peres, Juan Carlos Noriega y Paula Suárez para presentar los papers de investigación que fueron seleccionados por el Comité del Programa de la Conferencia: Medellín Ciudad de la Innovación y buenas practicas de seguridad de la información en Colombia y Chile.

Consulte más información sobre esta noticia en: www.icegov.org


2012

LANZAMIENTO DE LA COMUNIDAD DE PRÁCTICA EGOVCI 

El 3 de septiembre de 2012 se realizó el lanzamiento de la Comunidad de Práctica EGOVCI. Esta Comunidad es un espacio virtual y presencial que está desarrollando Observatics para promover la discusión entre el sector público, las empresas, las organizaciones sociales y la academia sobre los avances, tendencias y mejores prácticas aplicables al gobierno electrónico, el gobierno abierto y las ciudades inteligentes.

Actividades de la Comunidad:

– Publicación y divulgación de documentos relevantes aportados por los miembros de la Comunidad de Práctica EGOVCI alusivos a las temáticas de tecnología, innovación, seguridad informática, procedimiento administrativo electrónico, seguridad de la información, gestión documental, gobernanza en Internet, gobierno abierto, gobierno electrónico, cero papel, firma electrónica, datos abiertos, protección de datos personales, redes sociales y ciudades inteligentes.
– Divulgación de las actividades académicas desarrolladas por los miembros de la Comunidad EGOVCI.
– Promoción de la discusión sobre asuntos de interés para los miembros de la Comunidad EGOVCI.

Consulte aquí para ver las fotos del Lanzamiento de la Comunidad de Práctica EGOVCI.


PRIMERAS JORNADAS EGOVCI 

Observatics realizó las Primeras Jornadas EGOVCI sobre Aspectos Legales del Gobierno Electrónico y de las Ciudades Inteligentes, en las siguientes fechas:

Jornada Uno: (13 y 14 de Septiembre de 2012) Código Contencioso Administrativo y Gobierno Electrónico.

Jornada Dos: (20 y 21 de Septiembre de 2012) Mejores Prácticas para Adelantar Proyectos Cero Papel en la Administración Pública.

 Jornada Tres: (4 y 5 de Octubre de 2012) Acceso a la Información Pública y Apertura de Datos.

Consulte las presentaciones de las jornadas dando clic en el nombre de cada jornada.


OBSERVATICS PARTICIPÓ EN EL XIII ENCUENTRO DE CIUDADES DIGITALES (BUENOS AIRES, ARGENTINA) 

El Doctor Marco Peres Useche, participó en el Panel Estándares y Rankings de Ciudades Digitales.

Consulte más información AQUI

Consulte aquí para ver las fotos del XIII Encuentro de Ciudades Digitales 2012.


SEXTA CONFERENCIA INTERNACIONAL EN TEORÍA Y PRÁCTICA DE GOBERNABILIDAD ELECTRÓNICA ICEGOV

Un paper y un poster elaborados por los investigadores de Observatics Juan Carlos Noriega y Paula Suaréz fueron seleccionados para presentarse  durante la Conferencia ICEGOV realizada entre el 22 y 25 de octubre de 2012  en la Universidad de Albany del Estado de Nueva York.

Consulte aquí más información: www.icegov.org


SMART CITY EXPO WORLD CONGRESS

El Doctor Marco Peres Useche, participó como conferencista y moderador del Panel Colombia durante el Smart City Expo World Congress 2012 que se llevo a cabo en la ciudad de Barcelona entre los días 13 al 15 de noviembre de 2012. En este panel participaron representantes de las ciudades de Bogotá y Medellín y de la Universidad del Rosario y de la Universidad Externado de Colombia.

Consulte aquí más información en: www.smartcityexpo.com