Equipo de trabajo

Marco Antonio Peres Useche – Director

Profesional en Derecho de la Universidad Externado de Colombia. Especializado en Derecho Económico de la misma Universidad. Investigador en aspectos jurídicos del comercio electrónico en el Instituto Internacional para la Unificación del Derecho Privado UNIDROIT (Roma, Italia). Delegado como representante del gobierno colombiano ante la Comisión y el Grupo de Trabajo de Comercio Electrónico de la Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional CNUDMI. Docente de la Universidad Externado de Colombia (1993 – actualmente).

Contacto: [email protected]

 

 

 


 Jeaniffer Alejandra Durán Herrera – Coordinadora general y académica

Comunicadora Social y Periodista de la Universidad Externado de Colombia con énfasis en gestión organizacional y Máster en Marketing Digital y Comercio Electrónico de la Universidad Internacional de La Rioja de España. Coordinadora del Observatorio de Sociedad, Gobierno y Tecnologías de Información y las comunicaciones de la Universidad Externado de Colombia. Coordinó la elaboración de la Caja de Herramientas y el área de comunicaciones en el proyecto de consultoría para documentar y actualizar las estrategias de acompañamiento que brinda el programa Apps.co del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (2017 -2018). Actualmente, participa en la investigación sobre servicios innovadores para las Nuevas Generaciones del proyecto de consultoría para desarrollar el plan de acción – normativo y técnico – de innovación de los servicios del notariado colombiano por medio de las TIC y la Ciencia de los Datos de la Unión Colegiada del Notariado Colombiano.

Contacto: [email protected]

 

 

 


Camila Andrea Hernández Echeverry – Comunicadora social

Comunicadora Social y Periodista de la Universidad Externado de Colombia con énfasis en gestión organizacional. Experiencia y conocimientos en el área de comunicaciones internas y externas, administración de redes sociales, manejo de herramientas gráficas, gestión de campañas de comunicación, manejo de público y gestión de eventos. En este momento desarrolla su trabajo en el Área de Comunicaciones y Promoción para los programas del Observatorio de Sociedad, Gobierno y Tecnologías de Información de la Facultad de Derecho de la Universidad Externado de Colombia. Actualmente, participa en la investigación y desarrollo de la guía sobre las Nuevas Generaciones para este Departamento.

Contacto: [email protected]

 

 

 


Mónica Carolina González – Comunicaciones externas y relaciones públicas

Comunicadora Social con énfasis en Organizaciones. Con respecto a las aptitudes adquiridas, cuenta con buena capacidad de argumentación, que se puede evidenciar en su expresión oral y escrita, ha desarrollado competencias como: coherencia, estructura, ortografía y cohesión a la hora de producir piezas escritas. Experiencia en áreas de servicio al cliente y comercial, comunicación interna (evaluación de clima laboral, formulación de estrategias de bienestar, entre otras.) y comunicación externa (relaciones públicas, formulación de estrategias comerciales, entre otras).

Actualmente se desempeña como Comunicadora Externa y relacionista pública del Observatorio de Sociedad, Gobierno y Tecnologías de Información.

Contacto: [email protected]

 

 

 


Diana Marcela Gaitán Niño – Asistente Observatics

Técnica en Secretariado Ejecutivo y Auxiliar Administrativo, con conocimientos en aspectos básicos en mercadeo y ventas, procesos de consolidación de empresa y marco legal; experiencia en servicio y atención al cliente, manejo de caja, gestión documental y archivo, administración y seguimiento de bases de datos, apoyo y logística en la organización de eventos. Actualmente se desempeña como Asistente del Observatorio de Sociedad, Gobierno y Tecnologías de la Información.

Contacto: [email protected]

 

 

 

 


Yensy Johana Cárdenas Niño – Auxiliar Observatics

Tecnóloga en Gestión Administrativa, con manejo de herramientas ofimáticas. Experiencia laboral en el desarrollo de funciones encaminadas a la atención y servicio al cliente interno y externo, organización y logística de procesos, control de archivo, manejo de correspondencia, realización y actualización de base de datos. Con comunicación asertiva, capacidad de organización, orientación al logro, detalle y trabajo en equipo. Actualmente se desempeña como Auxiliar del Observatorio de Sociedad, Gobierno y Tecnologías de la Información.

Contacto: [email protected]