23 of September,2019

Observatics, aliado académico en el Smart City Business Bogotá

La Universidad Externado de Colombia participó en el Smart City Business Congress Colombia como un aliado académico, y aportó su conocimiento sobre los avances logrados en las ciudades inteligentes, obtenidos por el Observatorio de Sociedad, Gobierno y Tecnologías de la Información (Observatics) a través de las diferentes actividades que se realizaron durante el evento.

El Smart City Business Colombia se ha caracterizado por ser una reunión de líderes y especialistas en el campo, cuyo objetivo es promover ciudades sostenibles y resilientes en América Latina. Este es el segundo año de su realización en Colombia, siendo Bogotá la ciudad representante.

EN EL EVENTO

La Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito y la Universidad Externado de Colombia participaron en el panel: Cómo la tecnología está transformando la educación, dirigida por Marco Peres, Director de Observatics y Victoria Oscpina, de la Escuela Colombiana de Ingeniería, Julio Garavito.

Por otro lado, Observatics dirigió la reunión estratégica sobre tecnologías pioneras en soluciones ambientales: Cazo amazonas, junto a líderes en el tema, como lo fueron Daniel Gutierrez, Director de Saving the Amazon, Gilber Corrales, Consultor de transformación digital en la Alcaldía de Santiago de Cali, Verónica Tellez, Oficial de Comunicaciones de WWF Colombia y Paola Devia, Jefe de Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible. De esta reunión estratégica se propuso continuar con las investigaciones y proyectos que a través de la tecnología, puedan solucionar problemas actuales que vive la naturaleza en Colombia y sus comunidades.

Artículos Recientes