11 of February,2016

Guía de Emprendimiento

A lo largo de los siguientes capítulos trataremos de hacer un repaso de aquellos ámbitos de la cadena de valor de un negocio sobre los que podremos intervenir mediante la incorporación de las tic.

En un momento como el actual, claramente marcado por la globalización de los mercados y el consecuente incremento de la competencia, las Tecnologías de la Información y la Comunicación (tic) se han convertido en un vehículo imprescindible para incrementar la competitividad y la productividad de las empresas.

Microempresas, autónomos y emprendedores forman la base del tejido empresarial de la región, convirtiéndose en protagonistas del desarrollo económico y social. A través de la presente publicación, el Observatorio de Sociedad, Gobierno y Tecnologías de Información de la Universidad Externado de Colombia y la Fundación Española ctic, con el apoyo de la Asociación Iberoamericana de Centros de Investigación y Empresas de Telecomunicaciones (ahciet) y Cibervoluntarios; pretenden intensificar sus labores de difusión y sensibilización para facilitar y aumentar la velocidad de adopción de las tic por parte de los emprendedores y pequeños empresarios de América Latina.

Como acabamos de ver las tic aportan un amplio abanico de oportunidades y beneficios al ámbito empresarial. A lo largo de los siguientes capítulos trataremos de hacer un repaso de aquellos ámbitos de la cadena de valor de un negocio sobre los que podremos intervenir mediante la incorporación de las tic.

Igualmente, te ofrecemos un listado de soluciones tecnológicas recomendadas para cada uno de los ámbitos (gestión, marketing, comercio electrónico, seguridad, etc.).

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