Experiencia

El Observatorio de Sociedad, Gobierno y Tecnologías de Información (TIC) ha desarrollado los siguientes proyectos de capacitación y consultoría:

PROYECTOS INTERNACIONALES

2019-2021 CAP4CITY. El consorcio CAP4CITY está compuesto por 12 instituciones asociadas de 8 países: Austria, Estonia, Países Bajos, Polonia, Brasil, Chile, Colombia y Argentina. De Colombia, Observatics representa a la Universidad Externado de Colombia,  junto a la Escuela Colombiana de ingeniería Julio Garavito.

El proyecto busca el fortalecimiento de la capacidad de gobernanza para ciudades inteligentes y sostenibles, patrocinado por el programa de Capacitación Erasmus + de la Unión Europea. Su objetivo principal es contribuir con los actores públicos y sociales en las diferentes ciudades articuladas al proyecto. La gobernanza, el urbanismo, la energía, el uso de las TIC, la movilidad, la planificación urbana y el papel de los ciudadanos se encuentran entre los temas de investigación.

CAPACITACIÓN

2019 Unión Colegial del Notariado Colombiano, Fase Dos del Proyecto de Innovación en el Notariado colombiano a través de las TIC y la ciencia de los datos.

2017 Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MINTIC), documentación y actualización de las estrategias, actividades y herramientas de acompañamiento que se brinda a los emprendedores digitales de la iniciativa App.co del MinTIC.

2011 Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MINTIC), evaluación de los Programas del MINTIC dirigidos a poblaciones con discapacidad sensorial.

2009 Alcaldía Mayor de Bogotá, D. C., diseño y formulación del sistema distrital de evaluación y monitoreo de gobierno electrónico y ciudad inteligente.

2008 Programa Gobierno en Línea-Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MINTIC), definición del Modelo de Abordaje para as fases de interacción y transacción de la estrategia de Gobierno en Línea en el orden territorial.

EMPRENDIMIENTO

2018 Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MINTIC)- Programa Apps.co, Convocatoria a entidades, transferencia metodológica y descubrimiento de negocios digitales. Recibir el conocimiento del proceso de acompañamiento a emprendimientos digitales y contar con el acompañamiento de Apps.co del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones-MinTIC y la Fundación Tecnalia Colombia para implementarlo con emprendedores reales para validar sus ideas de negocio y convertirlas en negocios sostenibles.

CONSULTORÍA 

2018 Unión Colegial del Notariado Colombiano, formular el plan de acción, normativo y técnico de innovación de los servicios del notariado colombiano a través de las TIC y la ciencia de los datos.

2011 Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MINTIC), Evaluación de los Programas del MINTIC dirigidos a poblaciones con discapacidad sensorial.

2009 Alcaldía Mayor de Bogotá, D. C., Diseño y formulación del sistema distrital de evaluación y monitoreo de gobierno electrónico y ciudad inteligente.

2008 Programa Gobierno en Línea-Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MINTIC), Definición del Modelo de Abordaje para as fases de interacción y transacción de la estrategia  de Gobierno en Línea en el orden territorial.