Abiertas las nominaciones para los premios innovadores menores de 35 en Colombia

La prestigiosa publicación MIT Technology Review en español lanza una nueva edición latinoamericana de la competencia en Argentina, Bolivia, Caribe, Centroamérica, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Perú y Uruguay.

En 2016, la comunidad de Innovadores menores de 35 suma más de 200 jóvenes latinoamericanos que destacan por sus investigaciones tecnológicas, innovación y emprendimiento.

Los interesados en participar en la edición de Colombia pueden nominarse a través de la a web de Innovadores menores de 35

Para la edición de Colombia se cuenta con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo y de iNNpulsa Colombia.

Bogotá, 28 de julio de 2016. La prestigiosa publicación MIT Technology Review en español, propiedad del Instituto Tecnológico de Massachusetts, presenta la cuarta edición latinoamericana de los premios Innovadores menores de 35 Colombia 2016 que busca a los jóvenes científicos y emprendedores más destacados en el continente y cuenta con la colaboración del Banco Interamericano de Desarrollo y de iNNpulsa Colombia.

Innovadores menores de 35 es la comunidad global de innovadores, pioneros y promotores del cambio social que elige MIT Technology Review en los Estados Unidos desde 1998. En Latinoamérica, más de 200 jóvenes han sido reconocidos en Argentina, Brasil, Centroamérica, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú y Uruguay. Este premio reúne a los jóvenes con las mentes más brillantes que están trabajando en soluciones para el presente y el futuro.

“Desde iNNpulsa somos promotores de un movimiento de creadores, basado en la colaboración, la visión, la determinación y la pasión para diseñar el futuro y desatar el cambio que está transformando a nuestra nación: ahí los jóvenes son los grandes protagonistas y están invitados a enfrentar los desafíos del país a través del emprendimiento, la innovación, la educación, la ciencia y la tecnología”, afirma Mauricio Toro, Gerente (E) de iNNpulsa Colombia.

Los requisitos para participar son tener menos de 35 años, nacionalidad colombiana y trabajar en proyectos tecnológicos, de emprendimiento e innovación. Las nominaciones estarán abiertas hasta el 19 de septiembre y los interesados se pueden postular a través este enlace.

Un jurado de expertos de MIT Technology Review seleccionará los mejores proyectos y dos de los proyectos de cada país también recibirán las menciones especiales a “Innovador del Año” e “Innovador Social”.  Los ganadores presentarán sus proyectos en el marco de Héroes Fest Bogotá, un festival de emprendimiento e innovación liderado por iNNpulsa Colombia que se celebrará del 24 al 26 de noviembre.

Entre los ganadores de la pasada edición de Innovadores menores de 35 Colombia, Mauricio Betancur fue nombrado Innovador del Año y Daniela Galindo fue reconocida como Innovadora Social de 2015.

 

Fotos de la edición 2015

 

www.innovatorsunder35.com

@Innovadores35 #Innovadores35